Profesionales de pladur en Guipuzcoa

Profesionales de pladur guipuzcoa

El yeso laminado o pladur, es un material muy utilizado en la actualidad en el sector de la construcción, lo cual es completamente lógico teniendo en cuenta las numerosas ventajas que supone su empleo frente a otros materiales más tradicionales como el ladrillo o la escayola.

El pladur puede ser empleado con diversos fines como la creación de techos, para la construcción de muebles o para la tabiquería divisoria de estancias en locales o viviendas. Precisamente sobre esto último hablaremos a continuación.

La mayor parte de las aplicaciones comerciales y en viviendas se utilizan tabiques de pladur en paredes y techos, si bien el yeso laminado se encuentra disponible en una amplia variedad de tipos, tamaños y grosores, que vienen determinados en función de las necesidades. Los tabiques vienen en espesores de 1/4″, 3/8”, 1/2”, 5/8” y diferentes paneles largos con 8,10 y 16 pies. Por su parte el ancho es, habitualmente de 48” y el tamaño más habitual es de 4’x8’ con 1/2” de espesor. pladur-guipuzcoa

Los tabiques que podrá encontrar en las empresas y distribuidores listados en nuestro directorio de pladur Guipuzcoa son los siguientes:

  • Tabiques 1/4” y 3/8” de espesor: Es un tamaño recomendado para las reformas residenciales. Estos paneles se utilizan para cubrir cielo rasos viejos y agrietados, logrando así una superficie lisa.
  • Tabiques de 1/2” de espesor: Son los más habituales en la construcción de viviendas.
  • Tabiques de 5/8” de espesor: Son los tabiques recomendaos en construcciones de viviendas, ofreciendo un mayor aislamiento acústico y siendo más resistentes al fuego.

En cuanto a los tipos de placas más utilizados se encuentran:

  • Pladur N: Es la placa estándar, siendo adaptable a cualquier aplicación de construcción, decoración….
  • Pladur TEC: Es más resistente que la anterior, por lo que se aconseja para la colocación de techos continuos.
  • Pladur FOC: Ofrece resistencia al fuego, por lo que se debe colocar en aquellos lugares en los que pueden surgir problemas con este elemento, como por ejemplo en las cocinas.
  • Pladur WA: Esta placa es resistente al agua, lo que la convierte en la opción perfecta para baños y lugares que se encuentren al aire libre.
  • Pladur DG: Pese a que la versión estándar soporta bien los impactos, esta variedad ofrece aún mayor dureza frente a los impactos, por lo que se debe utilizar en aquellos lugares susceptibles de recibir golpes importantes.
  • Pladur FON: Esta gama de láminas mejora el aislamiento acústico, siendo muy conveniente para espacios públicos y viviendas.

Además de estos tipos existen otras variedades con diferentes tratamientos para satisfacer las necesidades de cada cliente, que así tendrá a su disposición diferentes opciones en función del lugar o estancia en el que vayan a ser colocados.

Si necesita comprar pladur Guipuzcoa o contratar a un instalador especializado para llevar a cabo una reforma con este material puede consultar ya nuestro directorio, donde encontrará las soluciones que necesita.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>